Plaga de Conejos

MÉTODO DE CONTROL DE PLAGA DE CONEJOS EN CAMPO

Es sabido que el conejo de campo se ha convertido en uno de los problemas más graves para nuestros cultivos. Se esta intentando de resolver de diferentes formas, unas con más éxito que otras aunque efectivas pocas.

En un pueblo de la provincia de Toledo, Villafranca de los Caballeros, se está intentando combatir esta plaga de una forma un poco curiosa. Se trata de enjaular al conejo en su zona de hábitat.

Este sistema se basa en colocar una valla conejera de más o menos un metro de altura rodeando el lugar donde el conejo tiene sus madrigueras. De esta manera el conejo no podría salir a alimentarse dañando así los cultivos cercanos. Al no alimentarse el conejo acabaría muriendo y no se reproduciría.

Valla Conejera

Valla Conejera

A mi pensar es un sistema que en la teoría no tiene mala base, dejando a un lado lo que piense de que mueran de esta forma, pero me parece que se han olvidado de que esta especie se caracteriza por hacer sus madrigueras bajo tierra por lo que no tardaran en hacer túneles que salven la valla por debajo para poder salir.

¿Qué efectividad tendrá? El tiempo lo dirá, pero creo que poca puesto que ya se ven algunos túneles por debajo de las vallas y conejos entrando y saliendo.

Como dicen en mi pueblo es muy difícil poner puertas al campo.

Autor: Antonio Calcerrada