Categorías
Productos destacados
  • fh-plenus FH - PLENUS
  • fh-proseb FH - PROSEB
  • fh-solcum FH - SOLCUM

Micorrizas y productos especiales

Fh-Cuajado

Fh-Cuajado Fh-Cuajado es un bioestimulante nutricional que contiene nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) enriquecido con Boro (B) inmerso en una base de algas marinas. De

Fh-Enraizante

Fh-Enraizante Fh-Enraizante es un formulado de componentes naturales de origen vegetal inmerso en una base humificada con un inóculo probiótico eficiente que se encuentran presentes

Fh-Plus +

Fh-Plus+ Fh-Plus+ es un Bioestimulante formulado específicamente para mejorar el efecto de los tratamientos aplicados en sus diversas variantes, contiene aminoácidos y algas marinas. Actúa

FH – BIOSEL 9

Fh-Biosel 9 Fh-Biosel 9 es un Bioestimulante micorrízico de acción enrraizante. Las micorrizas establecen una relación simbiótica entre los hongos del suelo y las raíces


Dentro de su catálogo de productos para agricultura, Factor Humus ha desarrollado una serie de productos que trabajan en momentos específicos del desarrollo de la planta como puede ser el enraizamiento, el trasplante, el cuajado y apoyos en máxima necesidad.

Entre los productos agrícolas especiales que disponemos en catálogo, destacamos las micorrizas y sus beneficios en cultivos:

Definición de micorrizas

Las micorrizas son asociaciones simbióticas entre las raíces de plantas y algunos hongos del suelo. Las micorrizas son órganos formados por la raíz de una planta y el micelio de un hongo. Funcionan como un sistema de absorción que se extiende por el suelo y es capaz de proporcionar agua y nutrientes (nitrógeno, fósforo, calcio y potasio principalmente) a la planta, y proteger las raíces contra algunas enfermedades.

Beneficios de utilizar micorrizas en agricultura

Las micorrizas forman un impresionante cableando en el interior del suelo, que incrementan enormemente la capacidad de exploración del suelo por las raíces, ayudando a la captura de agua y nutrientes por un laberinto indescifrable de poros. Disminuye en gran medida, la cantidad de fertilizantes inorgánicos que deben añadirse al suelo, con vistas a incrementar la producción de las cosechas.

Con la utilización de las micorrizas la fertilización se hace más eficiente y puede disminuirse la dosis de aplicación de los abonos tradicionales. Se sabe que de las cantidades de fertilizantes aplicados, sólo se aprovecha un 20 %, y el resto normalmente se filtra o se lixivia sin remedio; con la aplicación de las micorrizas, puede ser recuperado por las plantas un porcentaje mucho mayor; ya que un pelo radical asociado con las micorrizas explora un volumen de suelo hasta 40 veces mayor.

La competencia directa con los microorganismos patógenos por el mismo espacio en la raíz, la producción de cambios en el sistema radical y en la micorrizosfera, la activación de mecanismos de defensa de la planta o la protección frente a estreses abióticos, todos estos efectos confieren protección a la planta de una manera indirecta.

  • Favorece la captación de agua y nutrientes minerales, Especialmente Fósforo y Nitrógeno. También K, Ca, S, Zn, Cu, Sr, etc.
  • El sistema enzimático y la distribución de los filamentos de los hongos micorrícicos hacen que las raíces sean más eficaces para la absorción de agua y nutrientes.
  • Los filamentos micorrícicos son capaces de prospectar volúmenes de suelo mucho mayores que las raíces no micorrizadas.
  • Estimulación del crecimiento: aumento considerable de la producción de biomasa aérea y radical.
  • Mayor y más rápida disponibilidad de nutrientes en el sistema vascular de las plantas, que acelera su actividad fotosintética para mantener su equilibrio fisiológico.
  • Producción de fitohormonas por parte del hongo.
  • Mejora de la estructura del suelo.
  • Protección contra ciertos parásitos radiculares tales hongos patógenos y nematodos.

Contacta con nosotros y amplia información sobre cualquiera de la soluciones agrícolas que desde Factor Humus, distribuidor líder de humus de lombriz en España, te ofrecemos. Conoce los abonos y fertilizantes de nuestra marca y nutre tus plantas con el mejor producto.

Productos detacados

  • fh-plenus FH - PLENUS
  • fh-proseb FH - PROSEB
  • fh-solcum FH - SOLCUM

Contacto

Correo: info@factorhumus.com Teléfono: 915 263 400 Móvil: 606 834 220 Dirección: Calle Dante 1, 28011, Madrid Factor Humus Factor Humus Factor Humus

Pídenos información


Factor Humus Factor Humus · Aviso legal · Política de cookies