Categorías
Productos destacados
  • fh-plenus FH - PLENUS
  • fh-proseb FH - PROSEB
  • fh-solcum FH - SOLCUM

Correctores o Quelato de Hierro

FH – FERRO,S

Fh-Ferro,s Fh-Ferro es un producto formulado con tecnología GS y GD (gránulos 100% solubles y dispersables en agua) de fácil asimilación, logrando una gran eficacia

FH – FERRO

Fh-Ferro Fh-Ferro es un producto formulado con tecnología GS y GD (gránulos 100% solubles y dispersables en agua) de fácil asimilación, logrando una gran eficacia


Conoce más acerca de los Correctores

Dentro de nuestro catálogo de productos para agricultura, Factor Humus pone a disposición del agricultor correctores del suelo de última generación que eliminan los bloqueos generados, facilitando así la captación de los nutrientes presentes.

La aplicación directa del quelato de hierro de nuestros correctores impiden que en los terrenos los nutrientes queden atrapados evitando que las plantas puedan captarlos pese a encontrarse en cantidades suficientes, o incluso en exceso.

El quelato de hierro es el complemento perfecto para los abonos y fertilizantes de nuestro catálogo.

Como funciona el quelato de hierro:

Mientras que en cualquier otro tipo de fertilizante el principio activo es el propio elemento que van a aportar, en los quelatos férricos esto no es así. En el suelo hay suficiente hierro, por lo que es el agente quelante que lo acompaña es el responsable principal de su acción.

Es aquí donde el quelato actúa de modo bien diferente al resto de los fertilizantes. Así, por ejemplo un potasio añadido al suelo será aprovechado o no, pero un quelato no sólo aportará el hierro que con él se aplica al cultivo, sino que puede aumentar el aprovechamiento del hierro nativo del suelo.

La eficacia de un quelato dependerá, por tanto de la capacidad que éste tenga en realizar este y otros procesos, así como de resistir a los factores contrarios como el alto pH, bicarbonato, competencia por otros metales, absorción sobre los materiales del suelo y resistencia a la degradación de la molécula orgánica.

La molécula más utilizada en los quelatos de Hierro es la EDDHA, esta se sintetiza con varias posibilidades de isómeros: orto-orto, orto-para y para-para. Esta diferenciación se debe a los isómeros posicionales, a la posición estructural o disposición de los agentes quelantes protegiendo el ion metálico que no nos interesa perder, en este caso el hierro. Únicamente es la posición que tiene a la hora de proteger la molécula y, limitará después la forma de liberar el ion metálico.

Información y asesoramiento

Contacta con nosotros y consigue más información sobre el quelato de hierro y los correctores, o cualquier otro producto de Factor Humus, estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que pueda ayudar el funcionamiento de nuestros productos agrícolas.

Productos detacados

  • fh-plenus FH - PLENUS
  • fh-proseb FH - PROSEB
  • fh-solcum FH - SOLCUM

Contacto

Correo: info@factorhumus.com Teléfono: 915 263 400 Móvil: 606 834 220 Dirección: Calle Dante 1, 28011, Madrid Factor Humus Factor Humus Factor Humus

Pídenos información


Factor Humus Factor Humus · Aviso legal · Política de cookies