Vid enferma por hongos

3 consejos para combatir los hongos en tus cultivos

Los hongos filamentosos son organismos constituidos generalmente por unos filamentos denominados hifas que se entrecruzan unas con otras para formar el micelio. Muchos de los hongos son beneficiosos pero también los hay parásitos. La mayor parte de las enfermedades de las plantas son producidas por hongos patógenos que se alimentan de ellas, llegando a provocar la muerte de su huésped. En este nuevo post vamos a darte algunos consejos para proteger tus cultivos ante este tipo de infecciones.

 

      1. Prevención

Este es sin duda el paso más importante a la hora de defenderte de los hongos. Un buen tratamiento preventivo, al igual que las vacunas, hará que evites llevarte sorpresas desagradables. En Factor Humus proponemos un tratamiento preventivo a base de los siguientes productos:

 

  1. Rapidez en la identificación

Puede parecer una obviedad, pero así como con las enfermedades de las personas, “cuanto antes cojamos” una enfermedad por hongos en nuestros cultivos mucho mejor. Será mucho más fácil eliminarla y además hay que tener en cuanta que muchas enfermedades por hongos provocan daños en la planta de forma permanente e irrecuperable. Por lo que la rapidez es clave en estos casos. Nosotros recomendamos revisiones periódicas, para ello puedes contactar con nuestros técnicos para realizar las analíticas pertinentes en vuestras plantaciones.

 

  1. Tratamiento

Si desgraciadamente nuestro cultivo se ha visto afectado por algún tipo de hongo tenemos que actuar con rapidez. Lo primero es identificar que tipo de hongo es el que esta destruyendo nuestras plantas. Para ello necesitaremos la ayuda de un técnico agrónomo que recoja muestras, y con la ayuda de un laboratorio, identifique de qué hongo se trata para poder aplicar el mejor tratamiento. En Factor Humus proponemos un tratamiento integral para la curación de la patología de origen fúngico.

 

Esperamos que este artículo os haya resultado de ayuda. Desde Factor Humus queremos invitaros a contactar con nosotros para cualquier tipo de duda o recomendación acerca de como mejorar el rendimiento de vuestros cultivos y tenerlos lo más protegidos posible.

 

Autor: Adrián Martínez